Limonada estimulante de jengibre y limón

Con un litro de limonada de jengibre y limón, obtendrás una bebida refrescante y casera para beber durante tu entrenamiento o para tomar entre horas, pues te ayudará a hidratarte y reponer sales minerales.

Tiene Vitamina C antioxidante y antiinflamatoria, y fibra si decides masticar los trocitos de corteza de limón y raíz de jengibre.

Gracias a las propiedades medicinales del jengibre y el limón, tendrás una bebida natural estimulante y depurativa, que mejora la oxigenación, fortalece tus defensas y ayuda a la digestión.

¿Te animas a probarla?

¿QUÉ NECESITO?

INGREDIENTES PARA 1 LITRO

- 1 Litro de agua

- 5 rodajas de jengibre fresco, (si puede ser ecológico mejor)

- El zumo de un limón o lima (si puede ser ecológico mejor)

- 1/4 de limón o lima

- Sal del Himalaya

- 1 pellizco de bicarbonato

¿CÓMO SE HACE?

Pon el agua al fuego hasta ebullición y trocea finamente la corteza del cuarto de limón y las rodajas de raíz de jengibre picadas, y añade al agua hirviendo durante 1 minuto.

Apaga el fuego, deja reposar unos 10 minutos y luego añade el zumo de limón fresco.No te recomiendo colarlo,mejor dejar la corteza del limón y el jengibre, porque le darán mejor sabor a la bebida y puedes masticar el poso al acabarla.

Añade el pellizco de sal del Himalaya y el bicarbonato sódico. No necesita ser endulzado, pues tiene un sabor muy agradable y fresco, tanto si la tomas fría como caliente.

TRUCO

Échalo en una jarra con tapa para que no absorba los olores de otros productos que tengas en la nevera, y mételo en el frigorífico; cuando vayas a servirlo añade unos cubitos de hielo y unas hojas frescas de menta o hierbabuena.

Entradas Recientes

Archivo

Tags

© 2017 el blog de las reinas

  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo