"No te rindas" Mario Benedetti

Mario Benedetti, nació el 14 de septiembre de 1920, en Paso De Los Toros, Uruguay, donde residió junto a su familia durante los primeros dos años de su vida.

Inició sus estudios primarios en 1928, en el Colegio alemán de Montevideo, de donde es retirado en 1933. Como consecuencia, ingresa en el Liceo Miranda por un año. Sus estudios secundarios los realizó de manera incompleta en 1935, y continuó de manera libre, por problemas económicos.

Falleció en 2009 y fue un destacado poeta, dramaturgo, novelista, cuentista y crítico, quizás la figura más relevante de la literatura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX.

Joan Manuel Serrat musicalizó varios de sus poemas en el disco El Sur también existe, y la argentina Nacha Guevara, cantó sus poemas en el disco Nacha Guevara canta a Benedetti...

A pesar de que la fundación que lleva su nombre ha aclarado en varias ocasiones que este poema no es del escritor, queda la duda, y nos parece un texto a tener muy en cuenta, y nos gustaría que lo escucharas atentamente en este vídeo que te dejamos recitado por Herminia Reina...

https://youtu.be/dFEd8PVRZ20

Entradas Recientes

Archivo

Tags

© 2017 el blog de las reinas

  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo