Mascotas (Conejo Belier)

Convivir con un animal de compañía es muy positivo, tanto a nivel físico como mental. Diversos estudios defienden que hablar con las mascotas es saludable puesto que nos ayuda a expresar emociones, y que dormir cerca de ellas mejora la calidad del sueño, porque aportan sensación de tranquilidad.


Son conocidos sus beneficios terapéuticos, tales como: alivian la soledad y la depresión, mejoran la vida social, reducen las enfermedades, elevan la felicidad y la autoestima, etc.


Hoy vamos a hablar de los beliers, ya que hace más de 10 años que los adopto como mascota, y los conozco bastante bien.


BELIERS: El conejo Belier tiene diversidad de nombres, entre ellos Mini Lop o el conejo de orejas caídas, y es que sus caídas orejas destacan para hacerlo un ejemplar único y distinto.

Tiene una cabeza voluminosa y ancha que destaca por sus largas orejas que descienden a ambos lados; éstas, al inicio de su vida son erguidas y poco a poco van cayendo conforme crecen. Es de tamaño medio, con un peso que ronda entre los 5 y 7 kilogramos de peso. Las hembras, además de ser ligeramente más pequeñas presentan una papada, inexistente en el caso de los machos. Los podemos encontrar en una amplia gama de colores que incluyen el blanco, el gris o el marrón por ejemplo. Además, y dependiendo del país de cría, pueden presentar unas ligeras características físicas distintivas, presentando así varios tipos de conejo Belier:

Belier Francés: destaca por su gran peso y envergadura, sus orejas son especialmente grandes.

Belier Inglés: las orejas de este tipo de Belier son muy grandes en relación a su cuerpo pudiendo medir entre 55 y 64 cm.

Belier Holandés: es bastante pequeño, no suele sobrepasar los 2 kg.

Belier o Lop Alemán:algo más grande que el Belier Holandés aunque sigue siendo algo pequeño.

Belier o Lop de Cachemira: su pelo es especialmente suave, algo largo.

Belier o Lop Cabeza de León: muy peludo y exótico.

Es un animal muy cariñoso, dócil y tranquilo. A diferencia de las demás razas de conejo, se trata de un ejemplar especialmente dulce y manso. Es indicado para hogares en los que premia la tranquilidad y armonía, y es que el conejo belier adora el descanso y la comodidad e incluso, estar dentro de un piso o casa. Pero deberás tener cuidado si tienes otras mascotas en el hogar para evitar conflictos.


Los cuidados del conejo son fundamentales para un correcto desarrollo. El conejo Belier debe disponer de una jaula amplia así como un amplio espacio para que juegue y corra, y es que es súper importante que ejercite sus músculos. Recuerda que debes vigilar siempre que se encuentre por el piso, ya que puede llegar a morder algún cable u objeto peligroso. Coloca en su jaula un lecho sanitario de papel, es mucho mejor que el serrín ya que éste podría provocarle infecciones oculares, es un material que absorbe muy bien la orina. También debe tener algo para roer que evite el crecimiento anormal de sus dientes, comedero y bebedero así como un nido para poder esconderse por la noche. Ofrécele un entorno templado sin cambios bruscos de temperatura.

Aunque la frecuencia dependerá de la raza, el Belier necesita un cepillado regular que mantendrá su pelo libre de enredos, de suciedad y de pelo muerto. No hace falta que le bañes, ellos mismos se acicalan, si observas suciedad puedes frotar una toallita de bebés por la zona.

Si no se ejercita suficiente sufrirá el crecimiento de las uñas, que deberán cortarse de vez en cuando, si no sabes cómo hacerlo acude a tu veterinario para que te lo muestre.

Y recuerda que debes mantener siempre limpia su jaula ya que permanecer junto a orines demasiado tiempo, puede suponer el riesgo de coger infecciones u hongos.


Los conejos Belier adoran comer, por ese motivo y para evitar la obesidad te aconsejamos calcular correctamente la cantidad de alimento necesario (puedes hacerlo mirando las indicaciones del envase) además de dividir la comida en dos o tres tomas al día; esto, también favorecerá la digestión. Obviamente deberá tener abundante agua limpia y fresca a su alcance, disponible durante todo el día.


Suelen vivir una media de entre 8 o 10 años aunque la esperanza de vida de un conejo es un tema que dependerá de algunos factores como la alimentación, el cuidado o la ausencia de enfermedades. Te recomendamos prevenir toda clase de enfermedades acudiendo al veterinario y administrando a tu conejo las vacunas pertinentes que le inmunicen.


Recuerda que si has decidido adoptar un animal, es para cuidarlo y tenerlo en las condiciones adecuadas.


En el siguiente vídeo, te hago un breve resumen...


https://youtu.be/k_yiyzPfV14


Entradas Recientes

Archivo

Tags

© 2017 el blog de las reinas

  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo