La importancia de desconectar

Estamos tan inmersos en la rutina diaria, ya sea por el trabajo, hijos, tareas domésticas, etc, que olvidamos dedicarnos un tiempo a nosotros mismos para desconectar de toda esa presión establecida por todas las obligaciones que se presentan en el día a día.

Siempre nos decimos " mañana sacaré un poco de tiempo para mí "; pero este pensamiento se queda sin materializar…..y el estrés, los nervios y el malestar general se van apoderando lentamente de nosotros, hasta que aparecen síntomas tales como depresión, desgana, hastío, tristeza y a veces, por desgracia, se manifiestan enfermedades más graves que nos anuncian las consecuencias de no haber practicado la desconexión.

Hoy te proponemos varias pautas a seguir, para desconectar cada día aunque solo sea un ratito, para que tu cuerpo y mente se vayan impregnando de bienestar, energía, paz, alegría y se vaya regenerando y alimentando tu Ser:

1) Meditación: dedica cada día 5,10 o 15 min, el tiempo del que dispongas para hacer meditación. Enciende una vela, elige un incienso que te agrade y pon de fondo música relajante; cierra los ojos y fluye.

2) Haz ejercicio: sal a caminar o haz una tabla de ejercicios sencilla en casa, y si tienes algo de más tiempo, ve al gimnasio.

3) Leer a diario o hacer algún pasatiempo: te ayuda no solo a desconectar, sino a enriquecerte intelectualmente.

4) Quedar con amigos: conversar y compartir momentos con otras personas diferentes a las que nos acompañan habitualmente, es muy beneficioso para deshacernos de cargas mentales.

5) Disfrutar de tus hobbies: apúntate a baile, aprende a tocar un instrumento, pinta, cocina ….lo que más te guste.

6) Mantén el móvil a raya: a determinada hora, apaga el teléfono y olvídate de él hasta el día siguiente; así no fomentarás la dependencia a las redes sociales, chats, etc..

Esperamos haberte ayudado, y sobre todo, te animamos a practicar la desconexión.

Entradas Recientes

Archivo

Tags

© 2017 el blog de las reinas

  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo