Practica el egoísmo sano

Sólo quien se ama a sí mismo, es capaz de alcanzar la felicidad interior, la más duradera de todas, y de disfrutar plenamente de las relaciones con los demás.

Hoy te enseñamos dos pautas a seguir para practicar ese "egoísmo sano":

1) Busca el centro de gravedad en ti: el peligro de depender de los demás para sentirnos completos, es que pone nuestra felicidad en manos de otras personas. Cuando nos centramos en nosotros mismos, en cambio, somos capaces de ver aquello que necesitamos o deseamos y de luchar por conseguirlo. Es entonces, cuando dejamos de exigirlo a la vida y nos convertimos en los dueños de nuestro propio destino.

2) Entrégate a tus deseos: préstales más atención a tus intereses, y hazles un hueco en tu día a día (si priorizas las necesidades de los otros, el estrés con todos sus efectos adversos se convertirá en el protagonista de tu vida). Si para conseguir este propósito tienes que aprender a decir que "No", hazlo. No tienes que justificarte, ni sentirte culpable porque una persona que se siente satisfecha con su vida tiene mucho más que ofrecer a los demás.

Ponlo en práctica y verás como poco a poco, tu felicidad interior va creciendo.........

Entradas Recientes

Archivo

Tags

© 2017 el blog de las reinas

  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo