Cómo volver a dormir bien

La falta de horas de sueño, es decir, dormir menos de 5 ó 6h perjudica seriamente la salud: se triplica el riesgo de depresión,se produce la mitad de anticuerpos contra la gripe, se alteran los niveles de glucosa, se duplica el riesgo de hipertensión, etc.

Si tienes problemas para volver a dormirte cuando te desvelas a media noche, te proponemos poner en práctica estos sencillos pasos, y en 3 o 4 días ya notarás un cambio:

1) No des vueltas en la cama, ni mires el reloj constantemente. No pases más de 15 o 20 min estirada, sino levántate poco a poco (colocándote de lado, sacando primero las piernas y después el resto del cuerpo), y quédate sentada en el borde de la cama. Que tus movimientos sean muy lentos. Cierra los ojos unos 5min, escuchando el silencio y sin pensar en nada. Si notas que te adormeces de nuevo, vuelve a estirarte en la cama.

2) Come algo que te ayude a dormir. Te sugerimos 3 cucharadas de arroz con leche y un poco de canela. La razón es su contenido en triptófano, esencial para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño.

3) Desconecta tu cerebro de preocupaciones. Relaja toda la musculatura, para conseguirlo estírate en la cama y contrae los músculos siguiendo este recorrido: primero los pies, luego las piernas, el abdomen, los brazos, el cuello y por último la cara. Mantenlos apretados entre 5 y 7 seg, y suéltalos. Sentirás como el cuerpo flota.

Pon en práctica estos consejos, y ¡A dormir!

Entradas Recientes

Archivo

Tags

© 2017 el blog de las reinas

  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo