Pastel de pavo

Ahora que estamos en fechas previas a las Navidades, seguro que te estás preguntando qué cocinar para que te quede una mesa bonita y con una receta rica y sencilla.

Pues aquí tienes la solución, un rico pastel de pavo que te sorprenderá por su sencillez y sabor.

Ingredientes:

- 500gr de pechuga de pavo

- 1/2 cebolla

- 1 pimiento rojo asado en conserva

- 1 diente de ajo

- 50gr de jamón serrano en lonchas

- 3 huevos duros

- 1 clara de huevo

- 1 cucharada de vino blanco

- aceite

- sal y pimienta

Elaboración:

1.- Precalienta el horno a 160ºC. Pela y pica finamente la cebolla y el diente de ajo, Escurre el pimiento y córtalo en daditos. Coloca las hortalizas en un bol. Pica la pechuga con la picadora eléctrica o con un robot de cocina y mézclala con las hortalizas.

2.- Corta el jamón en daditos y añádelos al bol con la preparación. Salpimenta, agrega la clara y el vino y mezcla bien.

3.- Unta un molde de plumcake con aceite, vierte la mitad de la preparación y coloca encima los huevos duros cortados en rodajas, unas detrás de otras. Termina de rellenar el molde y hornea el pastel 45 minutos. Sube luego la temperatura del horno a 180ºC y cuécelo 15 minutos más. Retira y deja reposar unos minutos antes de desmoldarlo.

Un consejo: añade una cucharadita de especias o hierbas aromáticas variadas a la mezcla de pavo y hortalizas para darle más sabor.

¡Ánimo y a cocinar!

Entradas Recientes

Archivo

Tags

© 2017 el blog de las reinas

  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo