Mad about the boy (Dinah Washington)

Dinah Washington nació con el nombre de Ruth Lee Jones en Estados Unidos en el año 1924. Fue cantante de Rhythm and Blues, Jazz y Blues.

Conocida por apelativos como La reina del blues, Queen D o Miss D, se trata de una de las mejores y principales voces femeninas de la música negra.

Murió en 1963 a la edad de 39 años en su habitación del hotel, según recogieron las noticias por sobredosis de tranquilizantes.

Su voz era potente y estridente, con cierto tono metálico, de una total claridad en la dicción; su forma de cantar era la propia de una auténtica cantante de blues.

Dinah Washington expresó en las letras de sus canciones y conciertos, las aspiraciones y decepciones de la comunidad negra, siempre con un cierto humor irónico.

La primera vez que la descubrí y escuche sus canciones me quedé parada, me sumí en un estado de absoluta tranquilidad, cogí una copa de vino, me puse cómoda y disfruté de todo su disco...

Esa voz me transportó a otro escenario, me imaginaba un local típico de aquellos años, con gente tomando unas copas, y ella, resplandeciente en el escenario, majestuosa.

Dina Washington seduce con su voz, y que lo siga haciendo durante muchos años más, al menos, desde el salón de tu casa....

Cómpralo en Amazon.es

Entradas Recientes

Archivo

Tags

© 2017 el blog de las reinas

  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo