Barry White (Soul Seduction)

El nombre real de Barry White, es Barry Eugene Carter, nació en Texas, Estados Unidos en el año 1944, pero se crió en el ghetto negro de las ciudad de Los Ángeles.

Ésto se vio reflejado en su adolescencia, ya que formó parte de una pandilla juvenil a partir de los 10 años de edad, motivo por el cual fue encarcelado a los 15 años por robo. Fue en la cárcel donde decidió cambiar de vida y amigos. Desde niño entró en el mundo de la música, ya que su madre tocaba el piano; más tarde entró a una fraternidad en la que tocaba el piano y cantaba en el coro de la iglesia. Pronto fue nombrado director del coro.

Murió a la edad de 58 años en el 2003, debido a una enfermedad renal.

Fue un cantante del género rhythm and blues y soul. Caracterizado por un timbre bajo-barítono, grave y ronco, ganó tres premios Grammy y varios reconocimientos por su estilo varonil, romántico y sensual.

Nunca me canso de escucharlo, cierto es, con esa voz tan personal que ha llegado al corazón de muchos de los que oímos sus canciones y , espero, que su nombre siga recordándose por mucho tiempo...

Por cierto, mi canción favorita de este disco es la nº 7...

Cómpralo en Amazon.es

Entradas Recientes

Archivo

Tags

© 2017 el blog de las reinas

  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo