Los Aires Difíciles (Almudena Grandes)

Esta es una de mis recomendaciones, "Los Aires Difíciles", cuya novela fue editada en el año 2002 y escrita por Almudena Grandes.

Contiene 593 páginas, puede parecer interminable o aburrida para muchos, pero a mí me encandiló, y cada página que leía, me incitaba a seguir leyendo más y más....la historia te envuelve y atrapa.

Sinopsis:

Los Olmedo llegan a su nueva casa, en un pueblecito de la costa gaditana. Venían de Madrid, como muchos que llenaban las playas durante los meses fuertes de verano, sólo que de entre todos ellos, eran quizás, los únicos que habían venido para quedarse.

Juan Olmedo, uno de los protagonistas, es médico, y se instala en su casa nueva con su hermano, que sufre un retraso mental y del cual tiene que cuidar, y con su sobrina Tamara.

Pero Juan no quería pensar que ese cambio tan repentino no era más que una huida cargada de necesidad, pues su amante durante 10 años, no era más que la mujer de su propio hermano. Esperaba no equivocarse y que el cambio no afectara más de lo necesario.

Esta familia, huye de la tragedia de la muerte de los padres de Tamara.

Pero Juan, no huye sólo de eso, también deja atrás un pasado cargado de amores imposibles, de la relación que ocultó con su cuñada, y de una mala relación con su hermano y marido de su amante.

En definitiva, es la historia de dos personas que huyen de su pasado, cargada de sentimientos, emociones, recuerdos...donde poco a poco cada personaje va enlazándose entre sí y cada una de las historias que recoge esta fantástica novela.

Te animo a que la leas y releas y que compartas conmigo tu opinión...

Cómpralo en Amazon.es

Tags:

Entradas Recientes

Archivo

Tags

© 2017 el blog de las reinas

  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo